Víctor Viñuales, nuestro director ejecutivo, lanza una carta abierta a los miembros del Congreso ante la votación de mañana para convalidar el plan de ahorro energético: es el momento de pedir unidad ante la emergencia de la situación

El Congreso celebrará mañana (25 de agosto de 2022) una sesión extraordinaria para convalidar el decreto de ahorro energético y las ayudas al transporte. Todos ustedes saben en el fondo, señorías, que hay que implementar estas medidas y otras más. Y hay que hacerlo no solo por la petición de la Unión Europea para preparar un invierno incierto.

Hay que hacer esto y más porque es lo correcto también para responder a las crisis del verano que estamos pasando: olas de calor inhumanas, muy grave sequía y descontrolados incendios.

Estas tres crisis “amontonadas” hunden sus raíces, entre otras causas, en una común: despilfarramos energía. Todo lo que hagamos para reducir nuestro consumo energético:

  • es bueno para actuar con hechos frente a la energía climática,
  • es bueno para preparar un invierno muy complicado en Europa,
  • es bueno para la competitividad de nuestra industria; de hecho, deberíamos aspirar también a reducir un 15% nuestro consumo energético, de otro modo nos “adelantarán” porque la industria de otros países europeos fabricarán más barato que nosotros,
  • es bueno para reducir nuestras importaciones como país,
  • y es bueno para los bolsillos de las instituciones, empresas y familias que ahorren.

Todos ustedes, señorías, conocen estas bondades que he descrito y saben que lo correcto es aprobar estas medidas y otras más ambiciosas. Es lo que esperarían de ustedes sus abuelas, siempre partidarias de no despilfarrar, y es lo que esperan de ustedes sus hijos e hijas.

Con afecto,

Víctor Viñuales

Director ejecutivo de ECODES

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon