Monográfico
Sectores productivos

Una iniciativa de ECODES realizada con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Ver monográfico en formato:
Web
PDF

Plan Nacional de Calidad Del Aire 2013-2016 / Tratamos los sectores productivos

 

Plan Aire

El 15 de febrero de 2013, El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) abrió el plazo de información pública del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan AIRE) 2013-2016, que establece nuevos objetivos específicos y medidas para reducir las emisiones en las ciudades. Tras el periodo de alegaciones, finalizado el pasado 10 de marzo, se ha aprobado el texto definitivo del Plan en el Consejo de Ministros del 12 de abril.

En relación a las medidas destinadas a la mejora de la calidad del aire en los sectores productivos, estas quedan resumidas en la Tabla 1. 

 

 

 

Tabla 1. Medidas propuestas en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 que afectan a la calidad del aire en los sectores productivos.

COMENTARIOS AL PLAN AIRE

·         Entrevista con Juan Bárcena, experto en contaminación atmosférica de Ecologistas en Acción, el 1 de febrero de 2013

·         EQUO tacha de “ineficaz y poco realista” el nuevo Plan Aire 2013-2016 (http://partidoequo.es)

·         El Plan Nacional de Calidad del Aire también afecta a la biomasa (http://www.energias-renovables.com/)

·         Observaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al Plan de Calidad del Aire (http://www.femp.es)

 

Una iniciativa de:
Con la colaboración de:
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)