Monográfico
Ciudad y transporte

Una iniciativa de ECODES realizada con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Ver monográfico en formato:
Web
PDF

Ciudades líderes que cambian el transporte y mejoran la calidad de vida

Publicado el 03/12/13 en Noticias Calidad del Aire y Salud

Muchas ciudades europeas están cambiando, según un nuevo informe que apunta a una rápida transformación en el transporte urbano de algunas zonas. Mientras que el uso de la bicicleta y un eficiente transporte público pasan a ser norma en algunas áreas urbanas, el sector del transporte sigue contribuyendo de forma importante a los excesivos niveles de gases de efecto invernadero, contaminación del aire y ruido, añade el informe.

El cambio en la movilidad urbana es sólo uno de los temas de la edición 2013 del informe anual sobre transporte y medio ambiente de la AEMA “Transport and Environment Reporting Mechanism” (TERM), publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). El informe presenta un análisis detallado  de los efectos del transporte sobre el medio ambiente en la Unión Europea.

VER noticia completa en la web de AEMA

VER edición 2013 del informe anual sobre transporte y medio ambiente de la AEMA “Transport and Environment Reporting Mechanism” (TERM)

Una iniciativa de:
Con la colaboración de:
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)