Carbonpedia es una base de datos abierta de Huella de Carbono de entidades, eventos, productos y servicios desarrollada por ECODES y que cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El principal objetivo es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (públicas y privadas) en cuanto a su política climática.
El cambio climático ya no es una amenaza de futuro, sino un problema del presente.

La revista esPosible publica hoy un número dedicado a resaltar iniciativas que frenen el grave problema de los desahucios.
La revista esPosible, en su número 34, ha querido aportar su visión personal al grave problema social que nos afecta con respecto a los desahucios, buscando las iniciativas más innovadoras de ayuntamientos, administraciones públicas, entidades privadas y asociaciones ciudadanas que pueden significar diferentes soluciones a los actuales desahucios.
El proyecto ENECO2, del que ECODES es socio en Aragón, creará una red empresarial a ambos lados de los Pirineos para el intercambio
ECODES, socio en Aragón del proyecto ENECO2 liderado por CRANA, ha puesto en marcha la plataforma www.eneco2.org dirigida a facilitar información y herramientas y fomentar la participación para la eco-innovación en las PYMEs situadas a ambos lados de los Pirineos.
Ante el anuncio de los permisos obtenidos por la empresa Frontera Energy Corporation para iniciar las investigaciones para extraer gas natural o petróleo a través del Fracking, ECODES solicita al gobierno español que reconsidere su postura y escuche los argumentos que llevaron a las Cortes de Aragón a rechazar, por unanimidad, esta práctica en Aragón.
En los últimos días hemos conocido, horrorizados, las condiciones en las que se encontraban los trabajadores de la fábrica textil de Bangladesh: un edificio en manifiesto mal estado, condiciones laborales insalubres e indignas, salarios paupérrimos, y un sin fin de tropelías que han ido desgranando los medios de comunicación. Sabemos, además, que este caso no es el único, si bien se ha convertido en un símbolo de lo que no se debería permitir.
Ante el drama de los más de 6 millones de parados en España, desde Ecodes creemos que es necesaria mayor iniciativa y liderazgo político para crear empleo en la economía del largo plazo. Existe un gran potencial de creación de empleo en lo que se ha denominado “empleos verdes”, que, además de generar trabajo, ayudan a cambiar nuestro sistema productivo haciendo más énfasis en la sostenibilidad. Experiencias de otros países nos demuestran que la inversión pública puede y debe servir para estimular la inversión privada necesaria para la creación de estos empleos.
El próximo día 29 de abril se votará la propuesta de la Comisión Europea para prohibir tres neonicotinoides tóxicos para las abejas.
Desde Ecodes, creemos que este proyecto puede calificarse como “Fallido”: La propuesta del PP se limita, por un lado, a mantener con pequeñas modificaciones, las características de los Decretos Leyes 6/2012 y 27/2012: excepcionalidad, temporalidad y discrecionalidad. Las diversas soluciones que se apuntan en el DL 6/2012 quedan siempre al arbitrio de la entidad de crédito y fuera de una decisión judicial que solvente la discrepancia.
Integrando los principios de la filosofía open data, open access.
Carbonpedia es una base de datos abierta de Huella de Carbono de entidades, eventos, productos y servicios que cuenta con la colaboración de Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.