Logo FED   Agua para centroamérica Librería Virtual Ecología y Desarrollo
Artículos Notas de Prensa Publicaciones colabora con nosotros Indicadores Ambientales Enlaces Documentos
  martes, 07 de octubre de 2008
inicio : áreas : Cooperación al Desarrollo : Proyectos en ejecución : Café



 

Algunos impactos del proyecto

  • Las familias cafetaleras de Nicaragua están incrementando su nivel de ingreso, por medio de las diversas gestiones que se han realizado para comercialización mejor su producto. El aumento de ingresos produce una mejora en la calidad de vida de los productores tanto en las generaciones actuales como en las futuras, asegurando la preservación de la actividad económica desarrollada como elemento central del de este proyecto.
  • El desarrollo de este proyecto permite la preservación y conservación del medio ambiente; el cultivo de café bajo sombra implica la protección del bosque tropical, hábitat de las principales especies de flora y fauna de Nicaragua. Además esta iniciativa prevé la utilización del agua en forma sustentable y correcta por medio de los conocidos Beneficios húmedos, que corresponde a una característica de esta práctica sustentable.
  • A su vez son reutilizados los subproductos generados en la producción, posteriormente reciben un tratamiento adecuado y sirven como abono y nutrientes para el mismo suelo en el cual es cultivado el café.
  • Las organizaciones productivas presentes en el territorio se han fortalecido y en la actualidad el nivel de participación y decisión ha aumentado notoriamente, permitiendo y favoreciendo el diálogo entre sí y con instituciones públicas locales y nacionales.
  • Establecimiento de vínculos y relaciones comerciales con otros países, que por medio del café le permite darse a conocer y crear una imagen comercial que promueve el desarrollo de la identidad cultural, a su vez se genera la posibilidad de implementar a futuro actividades nuevas o complementarias que potencien el desarrollo del país.










 
             
Compartir:
digg
meneame
del.icio.us
         
 
Copyright ©1992 Fundación Ecología y Desarrollo · Todos los derechos reservados
Plaza San Bruno, 9 · 50001 Zaragoza · España Tel: + 34 976 29 82 82 · Fax: +34 976 20 30 92