background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 19 de Noviembre de 2013

Ha arrancado la segunda semana de la 19ª Conferencia de las Partes (CoP19) del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Varsovia, Polonia. Una vez más la inmensa complejidad de las negociaciones internacionales sobre el futuro del clima está poniendo a prueba a miles de políticos, funcionarios, expertos, observadores de la sociedad civil y representantes de los medios de comunicación.

En esta ocasión, entre las muchas cuestiones que hay que resolver, destacan cuatro:

  • Avanzar en el diseño de un nuevo acuerdo multilateral sobre el cambio climático para la cumbre de París a finales de 2015.
  • Cerrar acuerdos y compromisos para acelerar la reducción de las emisiones antes del 2020 (cuando entraría en vigor el acuerdo de 2015) y así evitar los efectos más peligrosos del cambio climático, según los informes del IPCC.
  • Garantizar la inclusión de mecanismos en el acuerdo de 2015 para facilitar la adaptación al cambio climático, además de confirmar financiación para adaptación antes de 2020.
  • Aumentar los esfuerzos de financiación para actividades de reducción de emisiones y adaptación a los impactos del cambio climático, sobre todo para los países más pobres y vulnerables.

VER noticia completa

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies