Nace la primera organización especializada en inversiones dirigidas a la creación de valor social
Lunes 06 de Julio de 2009
Fundación Creas es pionera en la aplicación del capital riesgo social como instrumento de doble finalidad financiera y social

Fundación Creas invierte en proyectos empresariales que a través de su actividad contribuyen a transformar la sociedad, siendo su prioridad la creación de valor social. 

La puesta en marcha de esta nueva organización orientada a las inversiones socialmente responsables (ISR) coincide con la progresiva toma de conciencia por parte del sector del capital privado de los problemas sociales, especialmente los relacionados con el desarrollo social y el medio ambiente, y la decisión de invertir de acuerdo con sus valores.
Las inversiones en capital riesgo social son, en este sentido, el mecanismo perfecto para dar respuesta a un sector que se plantea cómo contribuir al crecimiento económico y al desarrollo sostenible canalizando sus inversiones en empresas que participen de valores y ética social.

Por ello, Creas se dirige a inversores con vocación social que buscan que sus inversiones, además de generar plusvalías, se realicen en empresas rentables con un marcado enfoque social y propone la utilización del capital riesgo social como nuevo instrumento de inversión capaz de garantizar al mismo tiempo la rentabilidad económica y el impacto social.

Creas considera que el emprendimiento social es un elemento clave para el futuro de la economía. Su labor de apoyo a esta tipo de iniciativas, habitualmente excluidas del sistema financiero, consiste en facilitarles el acceso a la inversión.

A través de su red de proyectos, busca expresar la fuerza de los emprendedores sociales que quieren dar respuesta a problemas sociales, dando a conocer su capacidad creativa, su espíritu innovador y responsable.

Consciente de la importancia de apoyar y potenciar las iniciativas destinadas a la creación de valor social, Fundación Creas en colaboración con la promotora inmobiliaria EuroAragón ha puesto en marcha la convocatoria del Primer Concurso Futuro Perfecto dirigido a empresas y organizaciones sociales.

El Primer Concurso Futuro Perfecto tiene como objetivo proporcionar espacios de trabajo a empresas y organizaciones del ámbito estatal que desarrollen una actividad de marcado carácter social, medioambiental o cultural.

Los mejores cinco proyectos presentados podrán optar a la posibilidad de ubicar su negocio o actividad en las instalaciones del Parque Empresarial Magnus, en el Polígono Empresarium de Zaragoza, beneficiándose de una bonificación económica del 50% sobre el precio del alquiler durante su primer año de estancia, un 35% el segundo año y un 20% el tercer año.

Además, el ganador del concurso optará a un premio adicional del 30% de descuento anual.

www.creas.org.es

 
Comentarios y reacciones
ECODES
Plaza San Bruno, 9 · 50001 Zaragoza · España Tel: + 34 976 29 82 82 · Fax: +34 976 20 30 92