background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 19 de Noviembre de 2013
Federico Ramos (Madrid, 1973), abogado del Estado desde 2001, viajará mañana miércoles a Varsovia para asistir junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a las negociaciones de la cumbre internacional del clima, que se espera concluya el viernes sin grandes avances para fijar objetivos de reducción de emisiones.
Pregunta. ¿Qué se puede esperar de la cita de Varsovia?
Respuesta. España va con la sensación de que ha hecho los deberes en la reducción de emisiones. Hemos firmado el segundo periodo de Kioto y estamos dentro del grupo de países más comprometidos en esta cuestión, que es la Unión Europea. A Varsovia vamos como país de la UE a ayudar a que haya un acuerdo internacional sobre reducción de emisiones mucho más global que el protocolo de Kioto, donde apenas están representadas el 15% de las emisiones.
¿Se va a conseguir en Varsovia? No. Varsovia es el primer paso hasta la cumbre de París en 2015, que será un momento clave si se quiere llegar a un acuerdo internacional que sustituya Kioto, que ya no será prorrogado a partir de 2020.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies