background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 11 de Julio de 2012

Esta comisión, integrada por nueve ministerios, arranca con el objetivo de reforzar la coordinación institucional en esta materia
El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido hoy la primera reunión de la Comisión Interministerial para el Cambio Climático (CICC), en donde ha informado sobre el estado de cumplimiento de España con sus obligaciones en esta materia, tanto con el Protocolo de Kioto, como con el paquete de Energía y Cambio Climático de la UE.
Arias Cañete ha expuesto las obligaciones de financiación climática inmediata para este año y ha recordado el origen transversal de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, junto a la importancia dereforzar la coordinación institucional compartiendo información para el diseño conjunto de las distintas políticas y medidas. Esta comisión ha analizado también la puesta en marcha de la tercera fase del régimen de comercio de derechos de emisión en la Unión Europeapara el periodo 2013-2020.
La CICCes un órgano colegiado interministerial y le corresponden las funciones de seguimiento y propuesta de las diferentes políticas relacionadas con el cambio climático para facilitar el cumplimiento de España con sus obligaciones en esta materia, tanto en el ámbito de la mitigación como en el de la adaptación. El compromiso de todos los departamentos competentes y la acción coordinada del Gobierno serán claves para el trabajo de la comisión.
A esta reunión han asistido representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo; Economía y Competitividad; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de Presidencia del Gobierno.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies