background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Jueves 12 de Diciembre de 2013
Según un estudio de EIRIS, el proveedor global líder de análisis ambiental, social, y ético (ESG) de empresas, casi la mitad (49 %) de los adultos británicos coinciden en que su banco sólo debe prestar dinero a las empresas que cumplan con unos estándares éticos, sociales y ambientales mínimos.
La encuesta para este estudio, realizada por Ipsos MORI explora las actitudes hacia las consideraciones éticas, ambientales y sociales del sector bancario entre una muestra de 2.002 adultos de 16 a 75 años en Gran Bretaña .
Las principales conclusiones del estudio son:
  • El 49 % de los encuestados están de acuerdo en que su banco sólo debe prestar a las empresas que al menos cumplan con los estándares éticos, sociales y ambientales mínimos.
  • Un 39 % de las personas dicen que a la hora de escoger su banco pesaron las cuestiones éticas, medioambientales y sociales.
  • El 29 % de los encuestados no conocen si su banco principal tiene una política ética , ambiental o social que rija sus préstamos e inversiones, pero supuso que sí lo tendría. El 20% si conocen la existencia de este tipo de políticas en su principal banco.
  • El 33 % está de acuerdo en que su banco sólo debe prestar a las empresas que hacen una contribución ambiental o social positiva a la sociedad.
A partir de los resultados del estudio, EIRIS hace una serie de recomendaciones para la banca minorista como adoptar una política de préstamos que tenga en cuenta los riesgos éticos, medioambientales, sociales o de gobierno corporativo -el 43% de los encuestados confiaría más en su banco si la tuviera- , mejorar su transparencia - el 46 % confiaría más en su banco si este publicase información sobre cómo funciona su política de préstamos éticos, sociales y ambientales y la diferencia que supone en la práctica-, o encuestar a sus clientes minoristas para conocer qué cuestiones éticas son importantes para ellos - el 38 % confiaría más en su banco si preguntase a los clientes por su opinión sobre cuestiones éticas, sociales y medioambientales-.
Las conclusiones de la encuesta llegan en un momento de creciente interés por la banca ética y responsable. Aunque actualmente la banca ética tiene solo una pequeña parte del mercado, estos resultados indican que hay un gran potencial de mercado.
Para conocer más detalles sobre el estudio visite:

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies