background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Olga AraEl apoyo a la agricultura sostenible en Nicaragua mediante el movimiento cooperativo, es una de las ponencias debatidas en el VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoria y Finanzas auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) en el que han participado más de 700 expertos de 30 naciones.
La experiencia, presentada por Olga Ara del Amo, responsable de Cooperación al Desarrollo de ECODES, refiere los aprendizajes de tres cooperativas como herramienta de un modelo nuevo, hacia una sociedad más justa, más sostenible.
La experiencia se basa en tres enfoques de trabajo para fortalecer el desarrollo local especialmente en zonas de sensibilidad ambiental y principalmente rurales. Se abordó el enfoque integral territorial en el municipio de Achuapa; el enfoque sectorial del café y su contribución al mantenimiento del bosque tropical y; el turismo rural comunitario como actividad económica complementaria a la labor campesina amigable con el medio ambiente.
Ara del Amo profundiza en el perfeccionamiento del rol de las cooperativas en el sector productivo, mediante un enfoque integral del territorio.
Aspectos como diversificación productiva, soberanía alimentaria, promoción de la agricultura orgánica, reforestación, manejo de bosques, se destacan en la exposición, que se basa en una larga experiencia del cooperativismo en el desarrollo local.
Más información sobre las Jornadas:

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies