background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Lunes 16 de Junio de 2014

Cursos de verano UZ

Zaragoza, del 9 al 11 de julio de 2014
Dirigido por Dª Nieves García Casarejos, Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza y Directora de la Cátedra Ideconsa.
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Objetivos del curso
- Plantear el debate académico acerca de un tema de tanto interés y actualidad como es la como la ordenación del territorio y el impacto que la realización de infraestructuras supone.
- En un contexto de escasez de recursos, es necesario conocer la repercusión no solo económica, sino social y medioambiental que la puesta en marcha de determinadas infraestructuras produce en el entorno.
- Indagar acerca de cuáles deberán ser esos indicadores que permitan objetivar y priorizar las diferentes
infraestructuras, en los que no sólo se tendrán en cuenta los flujos económicos de la inversión, sino también la repercusión social y medioambiental de la puesta en marcha de la infraestructura.
- Que ingenieros y arquitectos puedan conocer instrumentos y herramientas que les van a permitir establecer y cuantificar indicadores distintos a aquéllos con los que actualmente están trabajando o actualizarse en materia de nuevos métodos de valoración de las infraestructuras.
- Abrir la reflexión de carácter ético sobre los principios que deben regir los planes de desarrollo.
Duración
25 horas
Destinatarios
El curso va dirigido:
1. Estudiantes universitarios de último año de Ingenierías y Arquitecturas de la Universidad de Zaragoza interesados en conocer el futuro inmediato y a medio plazo de las infraestructuras, así como del resto de universidades del Estado.
2. Licenciados y diplomados, arquitectos e ingenieros en activo, que trabajen en el sector de las infraestructuras y quieran completar su formación, mediante una revisión de todo el sector de las infraestructuras.
3. Empresas constructoras, despachos de ingeniería y empresas vinculadas al sector y sus agentes sociales.
4. Asociaciones y organizaciones preocupadas por el impacto que las infraestructuras pueden tener allí donde se realizan y que deseen profundizar en el tema.
5. Personal técnico de las administraciones públicas.

Se recomienda preferentemente estar en el último año de carrera, para disponer de los conocimientos teóricos suficientes para seguir el curso de las sesiones. Si bien podrán matricularse todas aquellas personas que tienen inquietud e interés en el debate de la Ordenación de las Infraestructuras en el Territorio, tanto Asociaciones Empresariales, como Asociaciones Ecologistas, Personal Técnico de las Administraciones Públicas, etc.
Reconocimiento de créditos
Reconocido como créditos de libre elección o créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza.

Solicitado el reconocimiento como créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.(*PENDIENTE DE RESOLUCIÓN*)
Procedimientos de evaluación
Quienes deseen su convalidación por créditos de libre elección, además de asistir a las sesiones, deberán realizar una prueba teórica del contenido abordado en las distintas sesiones a fin de valorar su grado de asimilación.


[Más información: precios, programa y ponentes]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies