Follow us on Twitter

Actúa - ¿Quieres actuar? Actúa - AAPP Actúa - Empresas Actúa - Empresas Actúa - Ciudadanía Actúa - ONGs


Concurso material periodístico dirigido a profesionales peruanos

Se convoca el Concurso sobre Materiales Periodísticos realizados en el Perú en relación a los mercados voluntarios de carbono y la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero de particulares, entidades y gobiernos que tratan de neutralizar el impacto en el clima de sus emisiones de CO2 apoyando económicamente proyectos que reducen esa misma cantidad de emisiones en otro lugar. El hecho de que los gases de efecto invernadero se distribuyan equitativamente en la atmósfera concede crédito a los esfuerzos realizados para mitigar el cambio climático a través de proyectos “verdes” en países en vías de desarrollo.

Estas compensaciones se articulan en los mercados voluntarios de carbono (MVCs) que suponen una oportunidad de acción por el clima para los ciudadanos y también una alternativa de financiación para proyectos de reducción de emisiones y tecnologías limpias en países en vías de desarrollo. En este sentido, la Amazonía Peruana se articula como un territorio esencial para la acción a favor del clima, permitiendo el desarrollo de este tipo de proyectos.
 
AVINA y Ecología y Desarrollo presentan el concurso de trabajos periodísticos sobre la oportunidad que suponen para el desarrollo sostenible los proyectos de captura y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, más allá de los mecanismos de desarrollo limpio (proyectos MDL) regulados por los acuerdos internacionales.
 

¿Cómo participar en el concurso?

Si quieres presentar tu trabajo a la convocatoria ten en cuenta las siguientes instrucciones:
 
¿Ya has leído las bases del concurso? [VER bases en PDF]
 
 
1.- Descarga el cuestionario de participación adjunto y cumpliméntalo [Cuestionario de participación en Word]
 
2.- Remite el trabajo o trabajos que presentas al concurso junto con el cuestionario de participación antes del 26 de marzo de 2010:

- A través del correo electrónico: concursomvc@ecodes.org

- En el caso de videos, por correo postal, entrega o mensajería: La obra a concurso se deberá presentar en un DVD que sólo contenga dicha obra. Se deberá adjuntar el cuestionario de participación.

 

Dirección de recepción:

AVINA
Av. Camino Real N° 1236 piso 6, San Isidro, Lima-Perú.
 
 
Logos patrocinadores concurso
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9 · 50001 Zaragoza · España Tel: + 34 976 29 82 82 · Fax: +34 976 20 30 92; itemid=375