background-position

Archivo ECODES

Este es un contenido de archivo, y posiblemente este desactualizado.
Para acceder a los contenidos actuales de la web de ECODES pincha aquí.

Martes 24 de Marzo de 2015

En el contexto del Día Mundial del Agua, el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) anuncia los ganadores del Premio ONU-Agua a las mejores prácticas 2015.

Para la Categoría 1 “Mejores prácticas en gestión del agua”, el programa ganador ha sido Cultivando Agua Buena, de Brasil; para la Categoría 2 “Mejores prácticas de participación pública, educativas, de comunicación y/o de sensibilización”, el jurado ha reconocido por primera vez a dos proyectos como co-ganadores: Artes Sociales para la movilización comunitaria y el acceso al agua segura - Proyecto India y Proyecto de Agua de DWS/ Eco-Escuelas WESSA en Sudáfrica.

Los ganadores del Premio ONU-Agua a las mejores prácticas 2015 se reconocerán en la inauguración formal de la exposición “Voces del Agua para la Vida” en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 30 de marzo de 2015.

El Premio pretende promover los esfuerzos para alcanzar los compromisos internacionales adquiridos para el año 2015 relacionados con el agua reconociendo aquellas mejores prácticas que garanticen una gestión sostenible a largo plazo de los recursos hídricos y contribuyan a la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la Agenda 21 y el Plan de Implementación de Johannesburgo. El premio de este año representa la culminación del final del Decenio "El agua, fuente de vida" (2005-2015). Coordinado por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al Decenio Internacional para la Acción "El agua fuente de vida" 2005-2015/Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), el premio se otorga anualmente en dos categorías, una a las "Mejores prácticas en gestión del agua" y otra a las "Mejores prácticas de participación pública, educativas, de comunicación y/o de sensibilización". Después de ser evaluadas por el Comité Técnico Asesor todas las candidaturas se remiten al Jurado Internacional que las revisa y vota a los ganadores de la edición 2015.

[Más información sobre los premiados]

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies