Contador:
530 huellas en Carbonpedia

Carbonpedia es una base de datos abierta sobre Huella de Carbono tanto de entidades, productos como eventos, centrada en el ámbito español.

El objetivo del proyecto es favorecer la recopilación, comunicación y difusión de la huella de carbono como medida para mejorar la transparencia de las entidades (tanto públicas como privadas) en cuanto a su política climática.

¿Por qué surge?

No existe en España un registro o base de datos, que recopile todos los resultados de los estudios de Huella de Carbono  realizados en España, aunque las organizaciones ya hayan hecho públicos estos datos. 

Es por ello que desde ECODES nos decidimos a crear esta herramienta que permita aglutinar la información pública (presente y futura)  que existe en España sobre Huella de Carbono de Entidades, Productos y de Eventos. 

Principales características que la definen…

  • Carbonpedia es una Base de Datos abierta, pública a través de una página web donde todo usuario registrado puede subir información de huellas de carbono de entidades, eventos y productos a la plataforma.

  • ECODES es el gestor de la plataforma y quien revisa la fuente de la información aportada por los usuarios antes de permitir su publicación en la web.

  • Carbonpedia es de libre acceso, también para la consulta de la información, a través de esta web.

  • En cuanto a la parte técnica, la base de datos se ha ideado bajo la filosofía opendata y se ha realizado en MySQL y XML, JSON (API), sistemas que facilitan la difusión de la información registrada.

 

 

Descarga Carbonpedia App

Carponpedia App permite conocer si el producto que compras o el servicio que contratas es respetuoso con la naturaleza, si existe una gestión sobre las emisiones de CO2 generadas en la producción, si se ha calculado la huella de carbono y de ser así, cuanto CO2 se emite en su fabricación hasta que llega a nuestras manos. O quizás, planteado de otro modo, si vamos a adquirir un artículo nos puede interesar escoger uno que sea respetuoso con el clima.

Descarga Carbonpedia App, descubre la huella de carbono de los productos, las empresas y eventos españoles y elige con responsabilidad frente al clima.

Esta app va dirigida por una parte a los consumidores que quieran conocer mejor los productos que están consumiendo, y por otro a las empresas que decidan aprovecharlo como una ventaja competitiva de responsabilidad y transparencia Esta aplicación gratuita ya se encuentra disponible tanto para Android, ubicada en la Play Store de vuestros teléfonos móviles, y en breve estará también disponible para iOs. Os invitamos a que os descarguéis esta innovadora e interesante aplicación.

Una iniciativa de:
Con la colaboración de:
Patrocina:
Liberty Seguros