Contador:
530 huellas en Carbonpedia

¿Qué puede aportar Carbonpedia a tu organización?

  • Una nueva herramienta de Transparencia.

  • Mayor comunicación de la política climática de la organización.

  • Formar parte desde el comienzo de un proyecto pionero e innovador.

  • Información (Futuros cálculos, Huellas de carbono de inversiones, huellas de carbono de producto, de entidad.)

  • Informes elaborados por ECODES, en base a la información que se vaya almacenando. Informes sectoriales, elaboración de indicadores,….

Las entidades que hasta el momento en España han calculado la huella de carbono tanto de su entidad como de sus productos o sus eventos, han hecho pública esta información introduciéndola en las Memorias de Responsabilidad Social Corporativa o Memorias de Sostenibilidad, tanto en formato papel o digital y la han difundido a través de los mecanismos propios de comunicación de la entidad. Hasta ahora no han tenido la ocasión de introducir esta información en un registro único que permita, por su aparición en él, destacar la acción que han llevado a cabo.

Además de facilitar la difusión y por tanto la transparencia, de las entidades españolas, las organizaciones (tanto públicas como privadas), así como los ciudadanos, que consulten Carbonpedia podrán acceder a toda la información registrada hasta la fecha, así como los indicadores absolutos y relativos de Huella de Carbono en España elaborados por ECODES Trimestralmente.

¿Cómo se puede participar en Carbonpedia?

  • Introduciendo Huellas de Carbono (entidades, eventos, productos) para nutrir la base.

  • Patrocinando Carbonpedia, para favorecer su desarrollo, ampliación y continuación.

  • Consultando la información que contiene, así como los informes elaborados a partir de ella.

  • Ayudándonos a difundir Carbonpedia.

Para cualquier aportación contacta con nosotros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Descarga Carbonpedia App

Carponpedia App permite conocer si el producto que compras o el servicio que contratas es respetuoso con la naturaleza, si existe una gestión sobre las emisiones de CO2 generadas en la producción, si se ha calculado la huella de carbono y de ser así, cuanto CO2 se emite en su fabricación hasta que llega a nuestras manos. O quizás, planteado de otro modo, si vamos a adquirir un artículo nos puede interesar escoger uno que sea respetuoso con el clima.

Descarga Carbonpedia App, descubre la huella de carbono de los productos, las empresas y eventos españoles y elige con responsabilidad frente al clima.

Esta app va dirigida por una parte a los consumidores que quieran conocer mejor los productos que están consumiendo, y por otro a las empresas que decidan aprovecharlo como una ventaja competitiva de responsabilidad y transparencia Esta aplicación gratuita ya se encuentra disponible tanto para Android, ubicada en la Play Store de vuestros teléfonos móviles, y en breve estará también disponible para iOs. Os invitamos a que os descarguéis esta innovadora e interesante aplicación.

Una iniciativa de:
Con la colaboración de:
Patrocina:
Liberty Seguros