El Depósito Compensa ofrece una rentabilidad del 2,5% nominal anual, del que un 0,5% se entregará a un proyecto para la compensación de emisiones
Las empresas pueden calcular el nivel de CO2 que emiten a la atmósfera en www.bancacivica.es.
Hoy martes 22 de febrero de 2011 ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre Jaime Barreiro, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) para colaborar en materia de comunicación ambiental e intercambio de información y experiencias relacionadas con la lucha contra el cambio climático y las vías verdes.
¿Sabes cuál es la huella de carbono de tu consumo?
En este proyecto se pretende incentivar a los consumidores sobre el uso de la bolsa reutilizable, que implica menores emisiones de CO2 que las convencionales, como un ejemplo práctico de medidas para favorecer el cuidado del medio ambiente.
Entre otras acciones, el Servicio de Actividades Deportivas, tiene previsto realizar actividades para reducir las emisiones de C02 y colaborar en la lucha contra el cambio climático .