Actualidad Sostenible

 
Viernes 05 de Septiembre de 2014

Os informamos del Curso “Agua verde, agua azul. Vegetación, agua y cambio global” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. En él, se analizarán los efectos del Cambio Global sobre el ciclo del agua a nivel conceptual, aplicado y de modelización. Y se entrará en cuestiones concretas como la influencia del aumento de la vegetación en el Pirineo sobre la reducción de los caudales de los ríos, cómo el proceso de urbanización en el litoral levantino afecta al régimen de tormentas en el Maestrazgo o cómo han de ser los bosques del siglo XXI para hacer frente al cambio climático. 

 
Jueves 07 de Agosto de 2014

"Innovando en agosto" es el asunto de nuestro último boletín, te contamos: 

  • ECODES gestionará, con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”, un proyecto innovador para mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales de Nicaragua
     
  • La eco-innovación cruza fronteras
     
  • La experiencia del proyecto "Zaragoza, ciudad ahorradora de agua" en The Guardian
     
  • Participación de ECODES en el Seminario de movilización social "Rumbo a la COP20"
     
  • Súmate a la Red para la Sostenibilidad del Tercer sector

[VER boletín]

 

 
Viernes 25 de Julio de 2014

La jornada “La empresa sostenible, una apuesta de futuro”, organizada por i-ambiente, dio comienzo con la ponencia de D. Juan Cardona, Director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders de Llorente y Cuenca, quien destacó durante su intervención cómo el éxito cualquier proyecto se centra en desarrollar equipos de personas comprometidos en torno a un propósito común, y con un sentido ético muy definido. 

 
Jueves 24 de Julio de 2014

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad EARTH de Costa Ricainvitan a jóvenes innovadores a participar en una convocatoria en la que se seleccionarán 30 proyectos para combatir el cambio climático en América Latina y el Caribe que recibirán un capital semilla de hasta US$15.000 por proyecto. 

Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años a la fecha de su inscripción y deben presentar un proyecto con un enfoque innovador, el cual puede partir de una idea nueva o estar ya en funcionamiento.

 
Viernes 18 de Julio de 2014

Cristina Monge, directora de conversaciones de ECODES, participará en la Jornada  “La empresa sostenible, una apuesta de futuro”  que organiza el Portal i-ambiente. 

 
Martes 15 de Julio de 2014
"Mi problema fundamental es el cambio de clima" comenzamos con esta noticia un nuevo boletín cargado de actualidad sobre nuestras actividades: 
 

Boletín ECODES

En este boletín: 
 
  • "Mi problema fundamental es el cambio de clima"
     
  • Celebrado el intercambio de experiencias de innovación social en la gestión del agua entre el sudoeste UE y Brasil
     
  • Análisis del retorno económico y social de la inversión en el Programa de Apoyo a la Autonomía en el Hogar de la Fundació Privada Àuria (FAP)
     
  • Premios XII Concurso Artístico y de Relatos “Matarraña Vivo”
     
  • 5 estudios disponibles sobre cálculo, reducción, compensación y comunicación de la huella de carbono del sector agroalimentario

[VER boletín]

[VER boletines anteriores]

 

 
Martes 08 de Julio de 2014

Boletín ECODES

¡Un verano calentito!, un título sugerente para un boletín cargado de información: 

  • Se constituye la “Red por la Sostenibilidad del Tercer Sector”
     
  • Las tiendas online no cumplen la obligatoriedad legal de mostrar de forma correcta la información sobre consumo de energía de los electrodomésticos
     
  • Actualidad CeroCO2
     
  • Presentación del Manual JXC “Cambio Climático y Estilos de Vida”
     
  • Rubén Calvo Díaz ganador del “Concurso Logo para el Contrato del río Matarraña”
     
  • ECODES en los medios

¡No te lo pierdas! [VER boletín]

 

[VER boletines anteriores]

 
 
Lunes 07 de Julio de 2014

Jóvenes por el cambio

El proyecto “Jóvenes por el Cambio” (JXC) auspiciado por el Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (UNEP) y UNESCO, articula desde 2001 una iniciativa internacional para promover estilos de vida sostenibles entre los jóvenes (15-24 años) a través de la educación, el diálogo, la sensibilización y la creación de capacidades.

JXC llega a los jóvenes a través de una red de socios nacionales en 45 países que persiguen activamente la educación para el consumo y estilos de vida sostenibles y el trabajo a nivel local proporcionando información, ideas, sugerencias y buenas prácticas para la acción en más de 20 idiomas.

 
Lunes 07 de Julio de 2014

Esta es una de las claves fundamentales que se pueden subrayar de las reuniones mantenidas con la Asociación de Productores de Quinua de Yunchará. Y es, precisamente, su conexión con los resultados del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, (creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) lo que genera un gran impacto. La sencillez de la conclusión del productor de quinua, que personaliza los retos a los que nos enfrentamos (sobre todo en lugares especialmente vulnerables al cambio climático como el altiplano en Bolivia) ponen en contexto una cuestión fundamental: el cambio climático ya nos está afectando, “el cambio de clima está haciendo peligrar mis cosechas de quinua”.

 
Más artículos...
Página 3 de 592